26.9.09

De cómo llegué a esto de la música

Me acuerdo del día que le dije a mi padre y a mi madre:
"Quiero tocar el violín, papá/mamá"

Y entonces, un bonito día de 5º de primaria, fui al conservatorio e hice mis primeras indagaciones con el violín.

Pero bueno, antes de eso, me gustaría comentar cómo se me ocurrió esa idea. A mí de siempre me ha gustado la música, pero nunca tuve mis gustos definidos, no hasta ahora; pero siempre me había gustado la música que solía poner mi padre y mi hermano, estilo Queen, Phil Collins, Corrs... En especial éste último. Y de parte de mi hermano, nos empezó a gustar Mägo de Oz, no sé como, con lo poco que me gusta ahora, pero llegué a tener el MP3 lleno de ese grupo. Mira que podría haberlo llenado de BON JOVI, pero no. Bueno, estos dos grupos me llamaron mucho la atención por el instrumento que aparecía en gran parte por todas las canciones (el violín, si a algún inútil no lo ha captado). Y así ocurrió lo que he dicho en la primera línea de la entrada.

Bien, ilusionado yo, empecé el primer curso de EEM. Podría resumirse en... Do re mi fa sol la si do. Nada más. Tuvimos un profesor al principio de curso que se cogió baja, y no volvimos a tener clase hasta el segundo trimestre, que vino otro profesor que también faltó. Luego vino Trini, una chiquilla que seguro que ni era profesora ni ná, que intentó enseñarnos algo, pero faltaba también tanto y era taaaaan inútil (hombre, la pobre no sabía dar clase a 20 que podíamos ser) y yo que era un niño chico que no sabía nada del mundo que lo único que hacía en clase era dibujar. En violín tuve un profesor que me caía muy bien, Jorge creo que se llamaba, y me gustaban mucho las clases con él. Pero nada más, tampoco es que diéramos mucho.

Entonces llegó 2º. Me cambiaron de profesores, de violín y lenguaje, el de violín en un principio me pareció un inútil, que hasta hace un año o más seguía pareciéndomelo, pero al final le cogí bastante respeto, y en verdad es admirable, qué más quisiera ser yo como él! Pero me remito a lo de antes, me caía mal, yo ni estudiaba y el profesor me hacía pim pam cada semana, hasta que se hartó de mí. Así todo el curso (hasta me sonó el móvil una vez en su clase, que eso ya fue el detonante). Y en lenguaje, igual, no dimos demasiado, avanzamos lo suyo, pero fue otro curso inútil, menos que el anterior, pero inútil. Al menos aprendimos algunas cosas.

Y 3º. Un curso realmente diferente. En lenguaje se nos quiso dar una disciplina que nadie, pero nadie tenía. En este curso por primera vez, repitieron unos pocos. Un curso algo nefasto, pero aprendimos mucho más que en los dos cursos anteriores. Bastante más. Por lo respecto al violín, desgraciadamente más de lo mismo por mi parte, aunque había veces que me lo curraba. Pero era TAAN inútil que no me lo tomaba en serio. Normal que ahora me vaya así.

4º. Éste ha sido el mejor curso. El mejor de todos. He aprendido el cuátruple que en los dos primeros cursos y el doble que en tercero. Gran, gran curso. Lástima haberme acogido demasiado tarde a éste, pues el profesor de lenguaje era un cachondo, y me caía bastante bien. Y en violín por fin intenté ponerme las pilas, no sé como, pero lo hice. Y llegó la famosa PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO. Ésta prueba había sido el mayor miedo en todo 4º. Intenté currarme la prueba lo mejor que pude (dentro de las capacidades de lo vago que soy), y lo hice. fue el 18 de mayo, si no me equivoco. La prueba de lenguaje fue realmente fácil, creo que hasta pude sacar el 10, aunque en el dictado a lo mejor no me fuera tan bien. Pero lo peor llegó en la prueba de violín y práctica de lenguaje (vamos, ritmo y entonación). El segundo contaba como parte de la de lenguaje musical, lo cual me bajó lo más grande mi nota. Y todo quedó así:

INSTRUMENTO: 4
LENGUAJE MUSICAL: 5'4

Y no me salió tan mal a mi vista. La juez del tribunal es la profesora de mi hermano este año. Me gustaría llamarla cabrona, pero es que en verdad me lo merezco por desaprovechar estos 4 años. PERO CABRONA, HABERME APROBADO<- ésto último se debe que a final de curso, hice el típico examen de final de año, y según me dijo mi profesor: "Me dijo ella que si hubieras actuado como lo has hecho en este examen hubieras aprobado" Grandísima inútil, si me hubieras aprobado...

Y entonces, repito. Ahora mismo sigo en 4º, con todos los enanos. Es gracioso, porque yo siempre estuve con enanos ya que entré en 5º de primaria, cuando todos entran en 3º. Ahora les puedo sacar a lo sumo 3 años. Me siento un inútil. Lo bueno, es que en clase tengo a un amigo que repitió conmigo, y a uno de mi colegio. Así que bueno, es más llevadero.

Y he ahí la historia de mi paso por el conservatorio. Aparte de eso, tengo un teclado en mi casa y varias guitarras. No me puedo quejar, en el fondo soy afortunado de estar en el conservatorio y tener los instrumentos que tengo. Pero bueno, me da que ya he escrito demasiado. Así que, ya nos veremos!

No hay comentarios: